ANA 

IGLESIAS

¡Estás listo!

Comienza ahora. Recuerda la práctica hace al maestro. Descarga, aprende y hazlo real.

Te damos más

Hemos preparado un regalo especial para ti. Eres importante para nosotros, eres

Congreso Smile.

Sigue adelante

Continua en el proceso, hemos llevado a los mejores exponentes a tu casa. Vive cada una de sus clases y sé el mejor.

Mi nombre es Ana María Iglesias Núñez, nacíel 28 de Junio de 1977 en la ciudad de San"
"Luis Potosí. S.L.P. México. Soy Licenciada en Diseño Gráfico dedicada 100 % a la  fotografía desde hace más de 9 años, tiempo en el que me he preparado en cursos de: fotografía de bodas,fotografía de familias, embarazo, recién nacidos,documental de familias,documental de parto,manejo de negocios, composición en el retrato, Lightroom, Photoshop, técnicas de iluminación, técnicas de dirección,retrato personal,retrato fine art, técnicas de edición fíne art, entre otros."
Mi amor por la fotografía comenzó hace 13 años cuando nació mi primer hijo, Ulises, solía retratarlo de una manera muy libre y lo único que conocía de fotografía hasta ese momento era lo que había aprendido durante mi carrera,así que cuando decidí dedicarme de lleno a la fotografía,4 años después y al embarazarme de mi hija lsabella, comencé haciendo fotografía de bodas y familias, y ahí fue donde comencé también mi preparación,hasta que decidí dejarlas bodas y dedicarme a la fotografía documental y lifesty1e pues amaba el poder contar una historia cargada de sentimientos de una manera real y honesta. Después tuve la inquietud de estudiar retrato pues tenía la necesidad de crear algo artístico que me remontara a esos dibujos en blanco y negro que tanto hacía en la universidad,que me remontara también a mi niñez cuando mi padre nos hablaba   con tanta pasión de la música clásica y nos pedía cerrar los ojos para que aprendiéramos a escucharla y sentirla, cuando nos hablaba de los pintores que más le gustaban,de la escultura y el ballet.

Tenía la necesidad de crear algo que tuviera todo ese conjunto de emociones,arte y recuerdos de mi vida. De hacer un estilo de fotografía donde no tuviera un contexto con el cual contarla historia, sino sólo el rostro de una persona en un fondo liso. Así que estudié mi primer taller de retrato y encontré esa parte que me hacía falta.
Hoy mi trabajo es un conjunto de emociones y recuerdos, de mis influencias artísticas,de mi formación.Creo que podría definir mi estilo como, clásico, simple, nostálgico,   expresivo y fuerte pues me encanta mostrar la personalidad de esos pequeños que retrato y que muchas veces me dejan ver a ese adulto que se convertirán el día de mañana. No temo mostrar niños con miradas y actitudes fuertes y rebeldes, con miradas retadoras,gestos y  berrinches, así como ni lios llenos de sensibilidad. Amo todas las expresiones humanas y  mas las que personas de tan corta edad pueden darme.Amo buscar esa mirada profunda que hable de su interior. La nostalgia de mi pasado,de mi niñez, delos recuerdos más felices de mi vida y mi presente me llevan a buscar esas imágenes en cada niño que tengo frente a mi cámara."
Actualmente me dedico principalmente al retrato infantil clásico en estudio. He dado talleres y conferencias de retrato infantil en México, Estados Unidos,Chile, Argentina, Paraguay,Perú, Guatemala y recientemente en España.
Estoy en constante preparación pues considero que aprender cosas nuevas hace que nuestro trabajo crezca y evolucione. Amo compartir con otros mi manera de ver y sentir la fotografía e inspirarlos a dejar su huella personal en cada retrato que hagan.

INGRESA A NUESTRO GRUPO PRIVADO DE FACEBOOK, SOLO PARA MIEMBROS DE SMILE ONLINE Y PARTICIPA CON NOSOTROS, DEJA TUS CONSULTAS AL DISERTANTE Y DISFRUTA DE MÁS SORPRESAS, TE ESPERAMOS! 

Tenemos un espacio solo para ti

Allí encontrarás contenido extra y concursos

También te invitamos a hacer una captura de pantalla de cada clase y etiquetar a @congresosmile con el hashtag #smileonline para participar de sorteos y que podamos compartir esta experiencia juntos!

1b2ca367caa7eff8b45c09ec09b44c16-icono-d

Nos acompañan:

© Congreso Smile. Congreso internacional de fotografía infantil.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco